Transportistas de Barcelona lideran el incumplimiento de tarifas

33
- Publicidad -

Aunque el cumplimiento de las tarifas en el transporte urbano, establecida oficialmente a principios de octubre del año 2020 en Bs 30 mil mínimo, duró pocas semanas por parte del gremio. Usuarios denunciaron que los transportistas de la zona sur de Barcelona, estado Anzoátegui lideran el desacato, reseñó El Tiempo.

Actualmente, la mayoría de los trabajadores del volante, incluyendo los de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz. Ruta considerada como una de las más largas en el eje metropolitano, acordaron “arbitrariamente” cobrar el traslado en autobús en, mínimo, Bs 70 mil. Sin embargo, para los que laboran en la autopista José Antonio Anzoátegui, hacia los sectores como La Ponderosa y La Orquídea, ese monto no es suficiente.

El ama de casa Antonia Villarroel denunció que desde hace dos semanas, los conductores exigen Bs 100 mil a cualquier hora del día.

- Publicidad -

Lea también: Las primeras medidas de Joe Biden con las que empieza a revertir las políticas de Donald Trump

“A ellos no les importa si estamos en semana radical, cuando están cerrados los bancos, para imponer el monto que quieran. Uno tiene que rasguñar el efectivo para movilizarse y tener siempre un poquito más, porque si no, no te quieren montar”, relató.

No obstante,  el obrero Jesús Meneses señaló que algunos transportistas aceptan llevarse a los pasajeros que tengan el dinero incompleto. Con la condición que sea de pie.

“Es increíble como humillan a las personas cuando sólo tienen Bs 50 mil o Bs 70 mil para pagar el pasaje. Tienen que esperar que todos los puestos sean ocupados para que se monten parados, como si el dinero de ellos no vale”, acusó.

Diario El Tiempo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -