PDVSA consulta a sus socios si planean renovar acuerdos

Los contratos para muchas de las empresas vencen en 2026, con la opción de renovarlos por 15 años. El periodo de negociación para la potencial renovación comienza cinco años antes de la fecha de caducidad, dijeron las cuatro personas, quienes calificaron las comunicaciones de procedimentales

138
Pdvsa discute con privados plan para pagar con combustible reparaciones de las refinerías
- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió el mes pasado cartas a sus socios de empresas mixtas preguntando si deseaban mantener participaciones en los proyectos una vez que expiren, dijeron el miércoles cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Por Reuters

Los contratos para muchas de las empresas vencen en 2026, con la opción de renovarlos por 15 años. El periodo de negociación para la potencial renovación comienza cinco años antes de la fecha de caducidad, dijeron las cuatro personas, quienes calificaron las comunicaciones de procedimentales.

- Publicidad -

De interés: Salas de cines plantean abrir bajo estrictos controles de bioseguridad

Las cartas llegan cuando la producción de crudo de PDVSA ha caído a su nivel más bajo en décadas y está en 434.000 barriles por día, debido a los años de desinversión y mala gestión, y más recientemente a las sanciones estadounidenses destinadas a buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones han complicado la capacidad y voluntad de muchos socios privados de la estatal para invertir en las operaciones de los proyectos. Y por problemas de liquidez, PDVSA no ha tenido recursos suficientes para orientar a la producción de crudo y detener su caída.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -