Trump suspende cualquier medida de deportación y/o expulsión de venezolanos indocumentados por los próximos 18 meses

230
Trump:
- Publicidad -

La administración saliente de Donald Trump aprobó en la noche de este martes, a pocas horas de finalizar su mandato, un memorandum para suspender medida de deportación y/o expulsión de venezolanos por los próximos 18 meses.

«Esta Administración ha impuesto sanciones contra Maduro y su régimen, y he reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país. La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional para la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos», reza parte del texto divulgado por la Casa Blanca.

Lea además: El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

- Publicidad -

«En consecuencia, le ordeno tomar las medidas oportunas para aplazar durante 18 meses la expulsión de cualquier nacional de Venezuela o extranjero sin nacionalidad que haya residido habitualmente en Venezuela por última vez, que se encuentre presente en los Estados Unidos al 20 de enero de 2021», refiere la medida divulgada por la administración Trump.

A CONTINUACIÓN EL MEMORAMDUM OFICIAL DE LA CASA BLANCA

El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. Mediante la fuerza y ​​el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente. Una catastrófica crisis económica y la escasez de productos básicos y medicinas han obligado a unos cinco millones de venezolanos a huir del país, a menudo en condiciones peligrosas.

Esta Administración ha impuesto sanciones contra Maduro y su régimen, y he reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país. La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional para la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos.

De conformidad con mi autoridad constitucional para conducir las relaciones exteriores de los Estados Unidos, he determinado que es de interés de política exterior de los Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela o extranjero sin nacionalidad que haya residido habitualmente en Venezuela por última vez. , sujeto a las condiciones y excepciones que se proporcionan a continuación.

En consecuencia, le ordeno tomar las medidas oportunas para aplazar durante 18 meses la expulsión de cualquier nacional de Venezuela o extranjero sin nacionalidad que haya residido habitualmente en Venezuela por última vez, que se encuentre presente en los Estados Unidos al 20 de enero de 2021, excepto venezolanos que:

(1) han regresado voluntariamente a Venezuela o su país de última residencia habitual fuera de los Estados Unidos;

2) no han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021;

(3) son inadmisibles bajo la sección 212 (a) (3) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) (8 USC 1182 (a) (3)) o removibles bajo la sección 237 (a) (4) de la INA (8 USC 1227 (a) (4));

(4) que hayan sido condenados por cualquier delito mayor o 2 o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos, o que cumplan con los criterios establecidos en la sección 208 (b) (2) (A) de la INA (8 USC 1158 (b) (2) (A));

(5) que fueron deportados, excluidos o removidos antes del 20 de enero de 2021;

(6) sujetos a extradición;

(7) cuya presencia en los Estados Unidos, según ha determinado el Secretario de Seguridad Nacional, no es de interés para los Estados Unidos o representa un peligro para la seguridad pública; o

(8) cuya presencia en los Estados Unidos el Secretario de Estado tiene motivos razonables para creer que podría tener consecuencias adversas de política exterior potencialmente graves para los Estados Unidos.

Además, ordeno al Secretario de Seguridad Nacional que tome las medidas apropiadas para autorizar el empleo de los extranjeros cuya expulsión se haya aplazado, según lo dispuesto en este memorando, mientras dure dicho aplazamiento.

El Secretario de Seguridad Nacional está autorizado y dirigido a publicar este memorando en el Registro Federal.

Tomado de Alberto New

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -