Nómina de trabajadores de Inparques se ha reducido un 50%

0
250
AME9602. VALLES DEL TUY (VENEZUELA), 20/11/2020.- Fotografía que muestra restos de árboles cortados para usarse como leña para fuego el 12 de noviembre de 2020, en los Valles del Tuy (Venezuela). La imagen de un hombre caminando por una autopista cargando leña es una escena que puede repetirse decenas de veces en Venezuela. Las fallas en la distribución de gas y los cortes eléctricos han llevado a los habitantes de pueblos y de algunas ciudades a talar árboles en zonas verdes de sus comunidades o, incluso, en parques nacionales. EFE/Miguel Gutiérrez

Marlene Sifontes, dirigente sindical de Inparques, manifestó que actualmente la nómina de los trabajadores de los parques en toda Venezuela se ha reducido un 50%.

Asimismo, afirmó que el Parque Nacional Macarao contaba con un alrededor de 170 guardaparques y hoy día quedan menos de la mitad, ya que el salario no les permite llegar a sus puestos de trabajos.

“El año 2020 para los guardaparques se redujo en fatales consecuencias, debido a la violación de derechos humanos, falta de contrataciones colectivas, hcm, entre otros. Muchos murieron por falta de una ayuda para un examen médico”, expresó.

Sifontes, indicó que así como los trabajadores están sufriendo por no obtener buenas condiciones y beneficios que los motive a trabajar, los parques también se encuentran desasistidos, ya que no cuentan con el mantenimiento adecuado, equipos y uniformes.

“Actualmente muchos de los trabajadores de Inparques están asistiendo en la semana de flexibilización y gracias a los usuarios es que muchos de los taquilleros reciben comida, lo que se ha convertido en una realidad porque la mayoría está desasistido”, informó.

Tomado de Alberto News.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado