Cisterneros exigen más gasolina para poder trabajar

0
107

Cisterneros exigen que les surtan el tanque de gasolina completo, pues con los 60 litros que les dan a la semana en las estaciones de servicio priorizadas solo les da para hacer dos viajes y uno de ellos no representa ganancias, pues es colaboración para las comunidades por convenios con autoridades regionales, reseñó La Prensa de Lara .

Un tanque de una cisterna equivale a unos 160 y hasta 180 litros de gasolina, con eso pueden trabajar hasta tres días y generar mayores ingresos, pero solamente les permiten surtir una vez por semana un máximo 60 litros que no les da para recorrer mucho.

«Solamente podemos visitar una comunidad que el agua es regalada y hacer otro viaje cerca» dijo José Marquez, quien detalló que les surten por grupos y cada día es diferente.

Los cisterneros relatan que eso les afecta no solamente para poder comprar comida y mantener a su familiar, sino también para mantener al día los vehículos, pues un caucho supera los 200 dólares y ellos no quieren seguir descuidándolos.

Lea además: El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

Justo Apóstol dijo que a veces tienen que comprar la gasolina bachaqueada o en las estaciones de servicio premium para poder hacer uno que otro viaje adicional, pero la idea es que les surtan el tanque lleno para que no se vean afectados.

Dicen que con los 180 litros pueden trabajar casi tres días ahorrando la gasolina, pues algunos tienen clientes que los llaman y no es necesidad de rodar tanto, pero eso no es siempre, porque hay días rudos para vender el agua y deben hacer recorridos y el carro consume más y generan menos ganancia, por lo que hacen el llamado para que los ayuden.

Nota de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado