Karim Vera: En tan solo 18 días de 2021 la Canasta Alimentaria de Supervivencia refleja la destrucción del poder adquisitivo del venezolano

79
Un venezolano debe trabajar más de siete meses para comprar ocho productos
- Publicidad -

Este lunes, Primero Justicia reveló el valor semanal de la Canasta Alimentaria de Supervivencia a nivel nacional y dicha data reveló un importante incremento en el costo de los productos.

En esta oportunidad, Anzoátegui se ubica como uno de los estados donde la canasta tiene un mayor costo, pues asciende a Bs.31.554.320,00 ó $19,49.

Cabe destacar que el salario mínimo en el país es de Bs. 1.200.000, lo que tan solo equivale a $0,74.

- Publicidad -

Ante esto, el diputado Carlos Michelangeli, apuntó que «este es el resultado de 21 años en revolución, Venezuela quedó dividida en dos realidades: La de los nuevos ricos de la Élite Madurista y la del que trabaja para poder comer una vez al día».

Por su parte, la parlamentaria, Karim Vera, señaló que «con tan solo 18 días del mes enero de 2021 y los índices de inflación están desbordados, el mísero salario de los venezolanos está pulverizado y no alcanza ni para un kilo de harina de maíz».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -