Ya vale 6 millones de dólares y sigue subiendo: así es la «obra de arte Bitcoin» que rompe récords

Un millonario europeo compró una obra en la Bienal de Venecia, que para sorpresa de su dueño adquirió un valor récord en menos de un año

0
333

Uno de los principales coleccionistas en Europa, Príncipe de la casa D’ Aremberg, descendiente de una la familia real de un ducado de Austria; quedó cautivado con la muestra que el artista Argentino Alberto Echegaray Guevara presentó en la última Bienal de Venecia.

Una obra distinta

La instalación tenía algo fuera de lo común: una esfera conteniendo 250 Bitcoins, conectados a dos pantallas flexibles que muestran en tiempo real la cotización en Euros, Yenes y Dólares. El nombre de la instalación: Dollar & Crypto Talks (El dólar y las criptos hablan). 

El día de la apertura de la Bienal, la instalación cautivó a miles de personas que visitaron el Palazzo Mora, del Instituto Cultural Europeo en Venecia. La obra mostraba el sistema económico del pasado, con dos esferas conteniendo un millón de euros y un millón de dólares reales destruidos, junto al futuro de la economía: 250 bitcoins auténticos, con un valor de un millón de dólares. Lo interesante de esta instalación es que parte del valor de la obra, los bitcoins pueden ser extraídos e intercambiados de forma instantánea en el mercado por dólares, euros, oro o cualquier otra moneda.  El Príncipe adquirió la instalación completa, y la misma fue trasladada a un lugar secreto en Europa a principios de este año.

Bitcoin imparable

Lo que ha sorprendido a todos es que el alza en el precio del Bitcoin en el 2020, dio un valor líquido a la muestra de más de 6 millones de dólares en meses; convirtiéndola en la obra que rompe el récord de valuación en el menor tiempo, hecha por un artista contemporáneo vivo. 

En el mes de diciembre, el precio del Bitcoin se ha disparado en los mercados internacionales. Inversores institucionales, fundaciones y bancos han invertido en lo que consideran en Wall Street como una nueva clase de activo global. El New Stock Exchange anunció que lanzará el listado en el S&P Dow Jones de índices de criptomonedas en el 2021.

Con información de iProup.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado