Maduro anunció la construcción el Sistema Público de Salud gratuito y de calidad

Este lunes 18 de Enero Venezuela arranca la semana de cuarentena radical consciente, efectiva y voluntaria

242
- Publicidad -

El Presidente Nicolás Maduro prometió este domingo la construcción de un sistema público de salud, gratuito y de calidad para toda la población.

Durante la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono (CENAOZ) para impulsar el estudio y la divulgación de la ozonoterapia en el país el mandatario nacional destacó las alianzas alcanzadas a nivel internacional para la compra de medicamentos e insumos médicos para enfrentar el Covid-19.

Informó que el Cenaoz contará con diferentes áreas de atención y tratamientos, así como los equipos para la aplicación de la ozonoterapia con terapia preventiva y complementaria frente al Covid-19. “La ozonoterapia se ha usado como terapia curativa complementaria del COVID-19 ha dado grandes resultados”.

- Publicidad -

Lea: Fallas en el sistema Taguaza dejó Guarenas y Guatire sin agua desde la semana pasada

Anunció además que en el primer semestre de 2021 se establecerá el método terapéutico basado en el Ozono en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, para ayudar a los pacientes que presentan problemas y afecciones traumatológicas. “Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI Este es el primer paso sólido de la masificación de este tratamiento terapéutico que debemos llevar adelante”.

Anunció para la próxima semana una reunión con las autoridades de salud, incluidos los CDI y las Brigadas de Salud Integral Comunitaria para revisar los planes de salud y las propuestas para los próximos meses.

Arranca Cuarentena Radical

El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la semana de cuarentena radical consciente, efectiva y voluntaria, en todo el territorio nacional, bajo el método 7+7 y recomendó mantener las normas de bioseguridad y prevención para evitar contagios.

Al presentar el reporte de la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el Covid-19 el Ministro de Salud Carlos Alvarado informó que en las últimas 24 horas Venezuela reporta un total de 497 nuevos casos, 488 de ellos de origen comunitarios y 9 de origen importados y 5 fallecidos.

Con el total de casos comunitarios reportados este domingo la cifra de contagio alcanza los  119. 803 casos en el país y 1106 fallecidos.

Los casos de origen importados detectados provienen de México e ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Los casos comunitarios fueron detectados Caracas (110), Miranda (100), Zulia (95), Carabobo (84),  Aragua (36), La Guaira (22), Barinas (20), Mérida (7), Yaracuy (5), Sucre (4), Falcón (2), Monagas (2), Lara (1).

Según la Comisión Presidencial, en estos momentos se mantiene un crecimiento lento pero sostenido semanal y se espera mayor número de casos para lo que queda de enero y febrero, por lo que recomiendan reforzar las medidas de control en las fronteras ante la aparición de nuevas cepas del virus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -