Fallas en el sistema Taguaza dejó Guarenas y Guatire sin agua desde la semana pasada

La prolongada sequía ha generado rechazos a través de las redes sociales por parte de habitantes de diferentes comunidades, así como protestas y manifestaciones de calle.

1486
- Publicidad -

Hidrocapital publicó un cronograma extraordinario de abastecimiento por contingencia para los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, luego de que una nueva falla en el Sistema Taguaza dejó sin servicio de agua a ambas ciudades desde la semana pasada, según publica Venezuela al Día.

El nuevo cronograma detalla que Guarenas y Guatire recibirán el servicio durante 24 horas cada semana. Sin embargo, las comunidades de la red alta que no se incluyen en el cronograma tendrán agua a través de camiones cisternas, debido a que la falta de presión en el bombeo limita que el servicio pueda llegar normalmente.

No deje de leer: En Caracas la recreación está dolarizada

- Publicidad -

La poca presión se debe a que se averió un grupo de motores verticales y, actualmente, solo está en funcionamiento un solo equipo que bombea agua con poca fuerza, desde Taguaza, en el municipio Acevedo de Barlovento, hacia el eje Guarenas-Guatire.

A pesar de haber sido publicado el viernes 14 de enero, la planificación indica que estará vigente desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de enero. Sin embargo, en sectores como La Rosa y Los Naranjos, sus residentes informaron que se incumplió lo allí expuesto: no recibieron agua el día que les correspondía.

Extraoficialmente se conoció que además en toda la tubería matriz, desde Taguaza hasta Zamora, se registran fugas que restan aún más fuerza a la presión de agua.

La prolongada sequía ha generado rechazos a través de las redes sociales por parte de habitantes de diferentes comunidades, así como protestas y manifestaciones de calle.

«Esto es inhumano. Dejarnos seis días sin agua en una urbanización de edificios pequeños que no tienen tanques de almacenamiento es una violación a nuestro derecho al agua. Se nos agotan las reservas y aún nada de agua», detalló Mariana Aranguren, vecina de Ciudad Casarapa, a través de la red social Twitter.

Este sábado 16 de enero, los vecinos de la Urbanización Nueva Casarapa trancaron la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en ambos sentidos, en protesta por la falta de agua desde la semana pasada.

Según el cronograma de Hidrocapital, esta zona debió recibir el servicio el lunes 11 de enero, durante 24 horas. Sin embargo, los vecinos aseguran que el agua no llegó a todos los conjuntos residenciales y en los que sí llegó, duró menos de 10 horas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -