Choferes de transporte público advierten que no pueden costear sistema de pago electrónico

0
566

Los conductores del transporte público de La Guaira advierten que costos del sistema de pago del pasaje en forma electrónica, son incosteables: El equipo lo vende en 480 dólares la empresa operadora Súbete, la máquina de recarga son 150 dólares y cada tarjeta del usuario un dólar, más 5% por su recarga; eso es demasiado, en estos tiempos», expresó Miguel Peraza, presidente de la línea Caracas-Los Caracas. Recuerdan que el plan piloto entre octubre y diciembre en La Caracas-La Guaira no funcionó, reseñó La Verdad de Vargas.

Así responden los transportistas a la propuesta del Ministerio del Transporte de poner en vigencia la tarjeta electrónica para el cobro del pasaje, para paliar uno de los grandes problemas de los trabajadores, pensionados y sectores populares: la grave escasez de efectivo.

Otro de los contras que le ven al sistema es que, aunado estos gastos, la operadora descuenta 3% y la banca un 5%, lo que representa un total de 8% en los ingresos diarios.

Lea también: Venezolano triunfa en el mundo con su línea de productos saludables

Recordó que en la ruta Caracas-La Guaira se puso en práctica un plan piloto, de octubre a diciembre, con la operadora Libre Pago que tuvo que abandonar porque los usuarios no fue receptivo con el sistema, aunque las tarjetas eran gratis y los equipos los puso la empresa sin costo. Aún así, no funcionó.

Peraza sostiene que los transportistas están viviendo sus peores momentos porque no tienen como comprar buses nuevos y los que tienen, con más de 15 años de uso, exigen mucho mantenimiento.

El pago por «tarjeta prepago», ya está en prueba en Los Teques, Barquisimeto y Mérida», con distintas evaluaciones, pero «con este sistema habría una depreciación del ingreso del chofer que requiere de su dinero para atender el día a día de su vehículo, su familia, y pretenden implementarlo a través de la banca nacional y por lo general esas plataformas están caídas», agregó el dirigente gremial.

«Si hay problemas de efectivo, lo tiene que resolver el gobierno y no los choferes que con esas tarifas bajas y ahora con esta propuesta de cobro digital su ingreso se debilita aún más, culminó Miguel Peraza.

Nota de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado