Escasez de combustible continua afectando al transporte público

78
- Publicidad -

El transporte público urbano en San Cristóbal se mantiene sin operar con total normalidad a causa de la carencia del combustible necesario para su funcionamiento; aseguró Richard García, jefe de la división de Vialidad y Tránsito.

El transporte público urbano sigue sin funcionar, no solo por ser semana radical, sino por la falta de combustible; debido a que únicamente están surtiendo a cinco unidades por línea, de las 16 del municipio”, expresó.

Al respecto, el jefe de Vialidad y Tránsito de la alcaldía del municipio indicó que está previsto activar el servicio esta próxima semana; pero esto será posible si surten el carburante a las unidades de transporte.

Misma tarifa

- Publicidad -

En cuanto al valor del pasaje, García dijo que continuarán las mismas tarifas implementadas desde el año pasado, equivalentes a la media nacional.

También destacó las denuncias formuladas por los usuarios en la oficina de Vialidad de San Cristóbal; relacionadas con el abuso en el cobro de la tarifa del pasaje en moneda distinta al bolívar.

Ante el malestar generado en la comunidad, García hizo un llamado a las autoridades nacionales, especialmente al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT); para el respectivo seguimiento y supervisión, junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); a fin de constatar y evitar la exigencia del pago en divisas extranjeras.

Aseveró que las líneas que circulan dentro de la ciudad capital “sí se han mantenido cobrando lo que corresponde dentro del esquema de las tarifas establecidas por el poder central; a fin de no abusar del ciudadano de a pie que necesita trasladarse en transporte público”.

Medidas de prevención

Otro de los aspectos abordados por García se refirió a las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia generada por el covid-19 y el incremento de casos en las últimas semanas en el estado Táchira.

Por tal motivo, recordó el uso obligatorio del tapaboca, limpieza de las manos, distanciamiento social, para minimizar el contagio de esta enfermedad.

Hurto de cableado en semáforos

El jefe de Vialidad alertó sobre el problema causado por el hurto del cableado de semáforos en la ciudad; hecho que ha cobrado mayor fuerza en las avenidas

García de Hevia e Isaías Medina Angarita, conocidas como Quinta y Sétima avenidas. “Como consecuencia, las importantes señales de tránsito están apagadas”, añadió.

De acuerdo con García, solicitaron apoyo de las autoridades de Corpoelec, a fin de que la empresa encargada del sistema eléctrico facilite el cableado; para que la alcaldía de San Cristóbal pueda reactivar los semáforos con la energía adecuada en las intersecciones que están apagadas en las principales vías de la ciudad capital.

Tomado de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -