Economista Tripier: “Las empresas deben centrar sus esfuerzos en atender a los segmentos más desfavorecidos”

Se trata de focalizar esfuerzos y logística en la base de la pirámide, que es el 85% de la población venezolana

0
280
Economista Tripier: “Las empresas deben centrar sus esfuerzos en atender a los segmentos más desfavorecidos”Economista Tripier: “Las empresas deben centrar sus esfuerzos en atender a los segmentos más desfavorecidos”
Foto: AFP

Según lo opinó el economista Benjamín Tripier, para este año 2021 Venezuela seguirá transitando el esquema de un país, dos sistemas; “el capitalista, del orden del 15% del país, donde “hay de todo”, y el comunista, para el 85% restante, donde está el sistema Clap y los bonos que asigna el gobierno de Maduro».

Explicó en su más reciente informe al cual tuvo acceso Descifrado que para el sector privado que aún permanece en Venezuela se abre una posibilidad interesante de atender las necesidades de los sectores económicamente más vulnerables de la población.

De interés: Los bots más útiles de Telegram y lo que la distingue de otras redes sociales

El nombre del juego para 2021 será reconocer que la base de la pirámide BdP, 85% de una población de 27 millones de habitantes, es el gran mercado y la gran oportunidad. Por ejemplo, la provisión de los Clap tiene una mezcla de productos importados y nacionales, ambos provistos al estado por la empresa privada venezolana. Y el estado los paga en bolívares, en Bitcoin y en dólares y euros, casi siempre en efectivo, y con un financiamiento que a veces alcanza los 90 días”.

El también socio de la firma NTN-consultores explicó que “mientras que el mercado de la clase media se va achicando, el de la BdP se agranda, y se encuentra con que no hay una oferta a su medida, ni de productos, ni de servicios; así que sería razonable que las empresas lo tomen en cuenta, pues la pobreza se está enquistando como estructural, y pasaremos muchos años conviviendo con ella”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado