Los bots más útiles de Telegram y lo que la distingue de otras redes sociales

Usuarios de WhatsApp podrían verse tentados a migrar a Telegram, Signal y otras redes sociales, debido a las nuevas condiciones de seguridad y privacidad que aplicará la mensajería instantánea -propiedad de Facebook- desde el próximo 8 de febrero

0
2619

El asalto al Capitolio por los seguidores de Donald Trump y la posterior suspensión de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, trajo como consecuencia el incremento de uso de la app Parler hasta que fue sacada de Play Store.

Pável Dúrov, fundador de Telegram, invitó a los internautas a migrar de WhatsApp (propiedad de Facebook) a su plataforma.

«El duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades que Twitter. Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente qué aplicaciones usas”, aseguró Pável Dúrov.

Ex miembro de la CIA advierte riesgo de usar WhatsApp y Telegram

Ante el conflicto en redes sociales, tras la suspensión de cuentas de Trump, el director de Tesla, Elon Musk, escribió en Twitter: “Usen Signal», otra opción de mensajería instantánea.

Los medios internacionales y los navegantes de la web han decidido promover el uso de Telegram, y muy poco el de Signal. La usuaria de Twitter @YosoyRulitos destacó algunos de los bots más útiles que sirven para descargar música, vídeos, traducir idiomas y oír textos con voz de «Loquendo».

Mientras que El Heraldo de México recopiló las fortalezas que tiene Telegram sobre la mensajería WhatsApp.

  • 1. Puedes abrirla en varios dispositivos a la vez (tablet, celular o computadora) y se sincronizarán perfectamente.
  • 2. Una de las funciones más prácticas es que la app te permite editar los mensajes que enviaste sin necesidad de borrar y volver a mandar. 
  • 3. En la configuración puedes elegir quién puede reenviar los mensajes que le mandas y quién no.
  • 4. En los Grupos de Telegram tú puedes solicitar unirte a alguno que te interese, o bien, al crearlo tienes la opción de añadir hasta a 200 contactos y ponerlo como privado.
  • 5. Cuenta con una herramienta que te permite buscar información por fecha en los chats.
  • 6. Puedes enviar archivos muy pesados, pues el límite es de 1.5 GB, a diferencia de los 150 MB que te permite WhatsApp.
  • 7. Si no quieres dar tu número, pues tener un alias para que te encuentren en la app, el cual es diferente a tu nombre de contacto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado