INAC solicitará a sus homólogos internacionales reforzamiento de protocolos de ingreso a Venezuela y la certificación de las pruebas PCR

Venezuela reportó en las últimas 24 horas 438 nuevos casos de COVID-19, 14 de ellos de origen importado que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

0
630
Cortesía

Ante el aumento de casos importados que han ingresado al país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, las autoridades del INAC solicitará a sus homólogos internacionales reforzar protocolos para el ingreso a Venezuela, con la debida certificación de las pruebas PCR y demás medidas de bioseguridad, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Al presentar el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Combate del Covid-19 informó que en las ultimas 24 horas fueron detectados 14 casos de origen importado que ingresaron por el principal terminal aéreo del país.

“Son 14 casos proceden de Turquía (11), República Dominicana (1), México (1) y Argentina (1)”, informó Delcy Rodríguez.

En cuanto a los casos comunitarios destacó que este domingo se reportaron 424 de origen comunitario que sumados a los 14 importados da un total de 438 casos

Tome Nota: Maduro: «Venezuela inicia este #11Ene semana de flexibilización segura y disciplinada»

Advirtió que existe un crecimiento ligero pero sostenido en el número de casos de contagio, que se inició apartir de la tercera semana de diciembre y se espera un aumento mayor en los próximos días. » Es necesario continuar reforzando las medidas de protección de la población».

Hasta la fecha en el país registra un total de 116.610, con un 95% de casos recuperados y 4990 casos activos, con un promedio de 300 recuperados por día.

En cuanto a las entidades que registran mayor número de contagio se encuentran Distrito Capital (88), Zulia (77), Lara (70), Miranda (54), Yaracuy (34) y Nueva Esparta (26), Táchira (21).

Las entidades Apure, Carabobo, Lara, Mérida, la Guaira y Yaracuy registraron descenso en las cifras de contagio en las ultimas horas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado