Transportistas de Guarenas y Guatire conocieron sistema Pasaje Integral Miranda Libre Pago

182
Foto referencial
- Publicidad -

Transportistas de las 28 líneas de las rutas urbanas de Guarenas y distintas organizaciones de transporte público de Guatire, junto al alcalde Luis Figueroa conocieron la propuesta de automatización de pagos de pasaje, mediante el sistema Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago del sistema R4 Transporta de la empresa MiBanco, reseñó 2001online.com.

La demostración se llevó a cabo en la sede de la Organización Unión Libertad, en el sector Las Clavellinas, Guarenas. A la misma asistieron el presidente de MiBanco, Ricardo IV Montilla, el presidente de Libre Pago, Silvio Vasconcelos, y el secretario de Derecho a la Ciudad y secretario de Transporte de la Gobernación del Estado Miranda, Francisco Garcés, quienes mostraron el sistema de pago automatizado por puntos de venta.

Ha sido probada en rutas sub urbanas locales como: Nuevo Mundo y Nueva Casarapa. La intención es probarla en las rutas urbanas detalló el director de transporte del municipio Plaza, Orlando Arias.

- Publicidad -

Lea también: Tarjetas de acceso son claves para realizar los pagos de Simple TV en Farmatodo

Ante esta iniciativa, el alcalde Luis Figueroa señaló la importancia de automatizar el pago de transporte. Esto se debe al golpe de la moneda nacional por los «embates del dólar». De igual forma, reivindicó el apoyo de la Alcaldía en estas iniciativas que buscan el beneficio de los ciudadanos y de los que hacen vida en Guarenas.

Francisco Garcés añadió que  esta propuesta permitirá mitigar la dificultad por el acceso al efectivo en toda la región.

Producto venezolano para venezolanos

Silvio Vasconcelos dijo que se trata de un producto de venezolanos para venezolanos; la calificó como una solución integral, pensando en el usuario, el transportista y las gestiones financieras.

Explicó que este punto de venta está diseñado para facilitar el proceso de pago. El mismo trabaja por contacto de la tarjeta sin necesidad de utilizar Chip, ni banda magnética.

«El punto de venta tiene diferentes características como el manejo sin conexión a internet, con actividad durante las 24 horas al día; también permite la conexión Wi-Fi, conexión 2G, 3G, 4G para bajar la data a los servidores de la plataforma para visualizar los registros de los movimientos y transacciones en tiempo real», indicó Vasconcelos.

Comenzó a funcionar aproximadamente hace 10 meses con 400 equipos y hasta la fecha se han sumado 20.000 usuarios.

Por su parte, Ricardo IV Montilla expresó que MiBanco fue creado en el 2007 y se mantiene comprometido con el sector transporte. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -