Reservas internacionales bajan $-9 millones y cierran la semana en $6.377 millones

El saldo del Fondo de Estabilización Macroeconómica se mantiene en US$ 3,0 millones, toda vez que el Ejecutivo venezolano no ha hecho nuevos aportes por lo menos en la última década.

0
129
Cortesía

Las reservas netas de la República al 06 de enero de 2021, registran un saldo de $6.374 millones, lo que significa la pérdida de $-9,0 millones en comparación con la semana anterior, cuando el saldo fue de $6.383 millones, de acuerdo con la información contenida en el portal del Banco Central de Venezuela.

El  saldo del Fondo de Estabilización Macroeconómica se mantiene en US$ 3,0 millones, toda vez que el Ejecutivo venezolano no ha hecho nuevos aportes por lo menos en la última década.

Lea además: Inac ratifica operaciones aerocomerciales a los siguientes destinos

De acuerdo con el comportamiento declinante de las reservas esta semana, el saldo de los activos de Venezuela en el exterior, se ubican en $6.377 millones, que se mantiene como uno de los más bajos de los últimos años, toda vez que la política fiscal de ingreso de la República está prácticamente en  cero, de acuerdo al criterio de los economistas, quienes advierten que la “nómina de la Administración Pública, la esta pagando el BCV emitiendo dinero inorgánico”.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado