El Sistema Patria “se volvió un ocho” desde el #1Ene y tiene a los usuarios vueltos locos con la gasolina

Cuando Nicolás Maduro anunció el 30 de mayo de 2020 el aumento de la gasolina que había llegado de Irán, informó que los beneficiarios registrados en la plataforma patria gozarían de un límite mensual de combustible subsidiado. Pero esto no se ha cumplido en las últimas semanas.

0
352

El monedero gasolina del sistema patria se volvió un caos. Usuarios registrados en la plataforma afirman que ha habido un completo desbarajuste en el sistema: algunos reportan una asignación menor o mayor de la cantidad fijada por el gobierno de litros mensuales del combustible subsidiado, errores en los movimientos reflejados en la página, y discrepancias en las cifras de saldo y de otorgamiento en comparación con otros beneficiarios, lo que ha generado confusión en los conductores.

Lea además: Inac ratifica operaciones aerocomerciales a los siguientes destinos

Cuando Nicolás Maduro anunció el 30 de mayo de 2020 el aumento de la gasolina que recién había llegado de Irán, informó que los beneficiarios registrados en la plataforma patria gozarían de un límite mensual de combustible subsidiado, a 5.000 bolivares el litro. A los dueños de vehículos se les asignarían 120 litros mensuales y a los que tienen motos 60 litros. Así, no pagarían los 0,50 centavos de dólar que cuesta el litro en las estaciones de servicio dolarizadas. Pero esto no se ha cumplido en las últimas semanas.

Por ejemplo, al esposo de Graciela Rodríguez, quien tiene registrado su vehículo, le llegó un mensaje de texto el 1 de enero a las 4:20 am en el que le informaron una recarga de apenas 40 litros de gasolina premium.

“Cuando vimos el mensaje no entendimos. Empezamos a revisar y ahí fue cuando nos dimos cuenta que todo el mundo tenía un monto diferente. Había gente que le había llegado por 55 litros, otros por 70 y así, cada una de las personas recibió un mensaje diferente. Entonces, nos metimos en el monedero patria en la computadora… y estaba en 0”.

Extrañados, consultaron su saldo de gasolina subsidiada a través de un mensaje de texto, una opción que tiene el sistema patria para que los beneficiarios puedan revisar la cantidad disponible en su monedero gasolina y la que es posible surtir en cada momento. Envió un mensaje de texto al número 3777 con la palabra gasolina y con el número de cédula. La respuesta fue: “Tienes disponible 360,00 L de gasolina subsidiada el día 04/01/2021 a las 10:46. Saldo del monedero gasolina 240,00 L”.

El mismo mensaje los confundió, pues les dieron dos montos distintos.

Lea el trabajo completo en Tal Cual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado