Las bolsas europeas suben tras las alzas de Wall Street y del petróleo

0
99

Las bolsas europeas subían este miércoles tras la apertura, animadas por las alzas de la Bolsa de Nueva York del martes y por la subida del precio del petróleo.

Madrid subía un 0,98 %, Londres un 0,73 %, Milán un 0,55 %, Fráncfort un 0,20 % y París un 0,18 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización subía un 0,28 %.

Lea además: Paraguay confirma que representantes de Guaidó ofrecieron quita de deuda petrolera pero nunca hubo acuerdo

Las bolsas europeas reaccionaron al alza tras la subida de la víspera de la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales subió un 0,55 % tras el aumento del precio del petróleo y las elecciones de segunda vuelta en el estado Georgia, que decidirán el control del senado de EE.UU.

El S&P 500 progresó un 0,70 % y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0,95 %.

El precio del petróleo Brent aumentaba un 0,91 % a 54,06 dólares por barril tras los acuerdos de la OPEP del martes y el euro mejoraba un 0,28 % y se cambiaba a 1.2332 dólares.

Tras dos días de arduas negociaciones, la OPEP+ sorprendió este martes a los mercados con un insólito compromiso que permite únicamente a Rusia y Kazajistán subir moderadamente su bombeo, mientras que Arabia Saudí recorta el suyo en un millón de barriles diarios.

La onza de oro subía un 0,25 % y cotizaba a 1.954,81 dólares. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado