Comercios en Carabobo, cierran sus puertas o cambian de rubro para sobrevivir a la crisis económica

92
- Publicidad -

Comercios en Carabobo, cierran sus puertas o cambian de rubro para sobrevivir a la crisis económica.

Las medidas de cuarentena establecidas por el Estado y las pocas herramientas de conectividad que hay en el país, impiden que muchos de los comercios sobrevivan a esta crisis.

En Valencia, estado Carabobo, los comerciantes exigen una mayor flexibilización para así intentar aumentar sus ventas. Dadas las medidas del Estado, los únicos que pueden abrir sus negocios son los sectores priorizados, afectando al resto de las tiendas, como por ejemplo, las de ropa y calzado.

- Publicidad -

Lea además: Paraguay confirma que representantes de Guaidó ofrecieron quita de deuda petrolera pero nunca hubo acuerdo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró que la mayoría de los comercios se encuentran cerrados. Sin embargo, explicó que en la época decembrina se pudo observar cómo los negocios se manejaron con ciertas medidas de seguridad.

“Este diciembre pudimos observar cómo era posible trabajar con las medidas de bioseguridad y todo lo que tienen que ver con el cuidado de la salud”, dijo Araujo al mismo tiempo que expresaba su aspiración a volver abrir los comercios con normalidad.

El representante también informó que en el 2020, aproximadamente 15% de los comercios de Valencia cerraron sus puertas y se vieron obligados a cambiar de rubro para no quebrar.

Tomado del Centro de Comunicación Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -