En Guarenas iniciaron un sistema para automatizar pago de pasaje de transporte terrestre

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, inició este miércoles en Guarenas el programa denominado SubeT.

0
378

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, inició este miércoles en Guarenas  el programa denominado SubeT, Sistema Único de Boletos Electrónicos, para automatizar el pago del pasaje de transporte colectivo, con una tarjeta recargable en puntos de venta, para que el usuario no necesite el efectivo.

La implementación de esta modalidad se hizo en el terminal de Trapichito de Guarenas. Con la participación del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, acompañado por Andy Pérez. También el comandante de la policía municipal de esta subregión, Oscar Henríquez y el director de transporte local, Orlando Arias.

Lea también: Laser Airlines anuncia que activará los vuelos desde Caracas-Cancún-Caracas

Un equipo de trabajadores del Intt, por instrucciones del viceministro, obsequió 1.000 tarjetas como promoción inicial. Esto a las personas que en horas de la mañana se encontraban en cola en el mencionado terminal para trasladarse desde Guarenas a Caracas.

«Las personas recibirán las tarjetas en este momento de manera gratuita, pero podrán recargarlas por el monto que quieran», aseguró Farías.

El alcalde Luis Figueroa dijo que desde el gobierno de Plaza se dará apoyo a este programa. Además, esperan que se pueda masificar rápidamente para que el usuario pueda ahorrar tiempo de calidad.

«Estamos contentos por la implementación de esta tarjeta, este es el primer día y pedimos paciencia a los usuarios porque con este sistema se pueden disminuir las dificultades de traslados».

Un equipo del Intt, se mantuvo en el terminal con el dispositivo para recargar las tarjetas y facilitar el ahorro de efectivo a los pasajeros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado