Recomendaciones para evitar contagios en la familia durante Navidad

Una de las recomendaciones es que el número de personas en las reuniones no debe ser mayor a ocho.

0
516

Enrique Montbrun,  doctor y especialista en contingencias en el área de la salud brindó algunas recomendaciones para que las personas se mantengan sanas en las reuniones decembrinas.

? El número de personas en las reuniones no debe ser mayor a ocho. 

Indicó que este es un límite establecido por países que actualmente están elaborando una guía para evitar los contagios en Navidad y Año Nuevo, como Escocia o Estados Unidos.

? Reunirse en espacios abiertos y ventilados.

“Tiene usted que tener una gran conciencia personal del riesgo al que va a someter a su grupo familiar”, expresó. Por ello, recomendó que las reuniones sean solo con la familia más cercana.

? Hacer una “burbuja”, es decir, armar reuniones de una sola familia conformada por un adulto y dos niños. “La gente habla de tres burbujas, familias chiquitas”, explica.

? Planificarse 10 días antes del evento. 

“10 días antes de la reunión se debe entrar en cuarentena obligada, como si uno se estableciera una auto cuarentena. Luego de estar estos 10 días sin síntomas se podrá acceder con su grupo familiar en las fechas 31 y 24 y disminuir el riesgo”, recomendó.

? Si vive en un apartamento, se deben abrir las ventanas y buscar una corriente para que el aire fluya dentro del lugar.

? Mantener la distancia durante la cena.

“Porque si nos quitamos todos los tapabocas para comer e interactuar tenemos que protegernos».

? Usar platos desechables, cubiertos y vasos para disminuir el riesgo.

«En la casa debemos previamente limpiar cualquier sitio que uno toque”, recomendó.

De esta forma, se podría evitar un posible rebrote del virus en enero.

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado