Industria petrolera mundial registró su peor caída en 2020

Según aseguró el economista petrolero, Rafael Quiroz.

0
155
Cortesía
Cortesía

El economista petrolero, Rafael Quiroz, aseguró que el año 2020 no fue el más alentador para la industria petrolera mundial debido a la llegada del covid-19 y el comportamiento de los mercados internacionales.

«Tumbó el consumo y la demanda petrolera en 30 millones de barriles, la mayor caída que ha podido tener el consumo y la demanda petrolera en toda la historia del petróleo en el mundo», expresó.

Lea además: Venezuela tiene una «capacidad asombrosa de recuperación económica»

Esta situación repercute directamente sobre Venezuela más allá del descenso en la producción, puesto que el país depende de los ingresos de Pdvsa y la preparación de derivados para el mercado interno.

En cuanto a la refinación en el país, el especialista aseguró que el escenario es más delicado «por los múltiples accidentes que han tenido nuestras refinerías por falta de inversión y por falta de mantenimiento».

Agregó que en este momento la estatal de petrolera de Venezuela tiene una nómina duplicada de acuerdo a lo que se requiere, «tenemos una nómina que está más o menos en 42 mil y pico empleados, cosa que para manejar la empresa en estos momentos se necesitan 18 mil, máximo 20 mil».

El economista petrolero añadió que las condiciones laborales han provocado la salida de personal calificado hacia países petroleros vecinos.

Quiroz concluyó que el mercado nacional dependerá de las variables internas como la inversión y la reinstitucionalización de la industria, así como de las variables externas, es decir el movimiento del mercado internacional.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado