Extienden horarios de supermercados y abastos hasta las 9:00 de la noche

La ministra Eneida Laya, sostuvo este martes una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos donde se acordó la medida y exhortó a respetar las normas de bioseguridad

0
421

La ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, Eneida Laya, sostuvo este martes una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos, donde se acordó extender hasta las 9:00 de la noche los horarios de atención al público de abastos y supermercados.

Esto, con el propósito de que le sean garantizados los alimentos a los ciudadanos en medio del contexto actual por el coronavirus, precisó analitica.com.

Laya señaló que ante el crecimiento de los contagios por el coronavirus, es importante que se respeten los horarios establecidos, de forma que las personas puedan adquirir los productos básicos y, a su vez, hizo un llamado a que se cumplan las medidas de bioseguridad.

“Sabemos que todos quieren vender y otros quieren comprar, pero tenemos que protegernos”, expresó.

De interés: Ceveta aclara que restitución de vuelos entre Panamá y Venezuela compete a ambos Estados

Asimismo, reiteró que los abastos y supermercados, sectores que han estado dentro de los priorizados desde el inicio de la cuarentena entre las 8:00 am y las 6:00 pm, ahora tendrán una extensión de horario hasta las 9:00 pm, siempre y cuando se respete el protocolo de bioseguridad.

“Los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”, subrayó Laya.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), (G/D) José Gregorio Rojas Eugenio, lamentó que se estén incumpliendo las medidas en algunos comercios.

“Ustedes han sido los aliados principales, todos somos responsables de la seguridad. La idea es que el sector de alimentación continúe trabajando y contribuya con la seguridad de la población”, finalizó.

Tomado de El Carabobeño

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado