Prensa América: ¿Seguirá el banquero venezolano Julio Herrera Velutini la filosofía de Merlí para mostrarse sin tabúes?

Merlí es una serie de televisión española que versa sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

0
761

Merlí es una serie de televisión española que versa sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Uno de los temas álgidos de la serie es la forma como el profesor se rehúsa a seguir las normas y los convencionalismos, incitando a sus alumnos a pensar por sí mismos y a no ocultarse tras apariencias, conminándolos siempre a asumir su propia identidad desde todo punto de vista.

La serie aborda abiertamente el tema de la sexualidad tanto en los jóvenes como en los mayores. Merlí es profesor también de su propio hijo, quien como eje central de la primera temporada, se verá conducido a salir del armario y a asumir su homosexualidad.

Lea: Suspendidos temporalmente vuelos de Turpial Airlines en la ruta Valencia-Panamá/ Panamá-Valencia

La trama de la serie es quizás extrapolable a ciertos individuos vinculados al sector financiero venezolano, como sería el caso de Julio Herrera Velutini, también conocido por su nombre de pila, Julio Herrera Kolster, quien antes fuera propietario en Venezuela del Banco Real y el Helm Bank.

Julio Herrera Velutini, nombre que asumió en honor a su padre después que su madre se viera implicada en la muerte de su entonces esposo, se ha unido en matrimonio y ha hecho familia con hermosas féminas, pero ni siquiera esto ha logrado despejar las dudas que algunos tendrían sobre su verdadera sexualidad, que como en la serie Merlí, permanecería guardada en un armario.

El banquero preferiría proyectar una imagen de padre de familia, con dos matrimonios a cuestas, diferentes noviazgos y un aspecto de donjuán para con las mujeres, pero nada de esa fachada ha dejado que la trastienda de sus memorias sea por ejemplo, material ideal para una futura historia en la revista española de público sexodiverso Shangay Express.

Pero, como en Merlí, ¿Será capaz un personaje como el banquero, de mostrarse como verdaderamente es y acallar los comentarios sobre su virilidad?

http://nuevaprensaamerica.com/…/seguira-el-banquero…/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado