Smolansky: «19 venezolanos murieron ahogados al zozobrar embarcación en la que huían a Trinidad y Tobago»

Smolansky informó que la embarcación había salido desde Venezuela el domingo 6 de Diciembre con destino a Trinidad y Tobago pero no le fue autorizado el ingreso y tuvo que regresar y en el viaje de retorno zozobró.

0
255

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky informó este domingo que en la noche del sábado 12 de Diciembre la Guardia Costera localizó los cuerpos de 19 personas, cerca de las costas de la Güiria, estado Sucre, que formaban parte de los pasajeros que viajaban en un peñero reportado como desaparecido desde el pasado jueves.

A través de su red social Twiiter Smolansky informó que la embarcación había salido desde Venezuela el domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago pero no le fue autorizado el ingreso y tuvo que regresar y en el viaje de retorno zozobró.

Tome Nota: Suspendidos temporalmente vuelos de Turpial Airlines en la ruta Valencia-Panamá/ Panamá-Valencia

“Huyeron del régimen de Maduro, y Trinidad y Tobago violó el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”.

Destacó que entre las victimas hay mujeres y menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria.

El Comisionado de la Secretaría de la OEA informó que la MInistra de relaciones Interiores, Carmen Meléndez y el Canciller Jorge Arreaza, sostuvieron un encuentro con el gobierno de Trinidad a fin de tratar temas como la movilidad humana y la seguridad y, según Smolansky que el resultado de dicho encuentro se refleja en este penoso naufragio de 19 venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado