Julio Borges: «Diáspora venezolana participó efectivamente en la Consulta Popular este sábado»

El canciller de Venezuela considera que el único camino es el de la presión, interna y externa, "Esta es al única vía que nos dará la libertad"

117
- Publicidad -

En el exterior los venezolanos que migraron pudieron expresarse en 2.500 puntos para la Consulta Popular desarrollada este sábado, según informó el canciller, Julio Borges.

Recalcó que la comunidad internacional observa con entusiasmo la jornada donde los venezolanos envían un mensaje de lucha.

“Los venezolanos en el exterior se están manifestando en más de 50 países, con 2500 puntos que habilitamos, entre los que destacan 350 presenciales. Es realmente un trabajo de hormiguita el que ha hecho nuestro equipo internacional, sin recursos y con muchas limitaciones debido a la pandemia. Por ello, quiero felicitar a todos nuestros embajadores, a sus equipos y a nuestro encargado de Diáspora, Óscar López, quien sin duda ha trabajado sin descaso por la consulta”, expresó

- Publicidad -

Lea: Por orden del INAC, Copa Airlines canceló todos los vuelos de su ruta Panamá-Caracas / Caracas-Panamá

El representante de la política exterior del gobierno interino también sentenció que el mundo acompaña a los venezolanos en esta jornada. “He hablado con cancilleres y líderes del mundo, todos acompañan a Venezuela en este momento. Lo que vemos es una participación que contrasta con lo mostrado por la dictadura el 6 de diciembre, es un país que quiere expresarse libremente y que está consciente que es Maduro el que impide una solución política”.

Borges considera que la consulta debe ayudar a que la presión internacional y a que la presión interna se fortalezcan, con el fin de poder fracturar al régimen y producir una transición.

“El único camino es el de la presión, ambas presiones, interna y externa, son las que nos van a dar la libertad. Hoy estamos viendo al pueblo venezolano mandar un mensaje de lucha muy importante, el cual debe servir para que las dos presiones se eleven y funcionen como taladros que vayan rompiendo la dictadura y abriendo la libertad”, finalizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -