Peligra red de comedores que beneficiaba a 25 mil niños venezolanos

0
177
Peligra red de comedores que beneficia a 25 mil niños venezolanos
Foto referencial: AFP

Daniel Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, repartió personalmente durante 2019 comida en sectores populares de Caracas, específicamente en el barrio Pinto Salinas.

El funcionario alemán participaba en el proyecto «Alimenta la Solidaridad» que da de comer a 25.000 niños. Pero sus cuentas han sido congeladas y sus fundadores tienen orden de detención. En Venezuela, un país en el que la crisis económica y de desabatecimiento ha provocado que se haya triplicado el índice de desnutrición en los últimos 5 años.

Más información: Invelecar notificó cuánto cayó el consumo de leche y carne durante 2020

Jazmín Pacheco, voluntaria de Alimenta la Solidaridad, manifestó a la DW su preocupación «porque no queremos que paralicen el comedor». Además, resaltó que algunos niños subieron de peso gracias a la iniciativa alemana.

Millones de venezolanos siguen engrosando la lista de migración forzada aún en medio de la pandemia, principalmente a Colombia donde cifras de Acnur estima que van diariamente unos 600 ciudadanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado