Invelecar notificó cuánto cayó el consumo de leche y carne durante 2020

0
238

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), estimó que este año 2020, estaría cerrando con un rebaño de unas 10 millones 300 mil reses.

Eso refiere que se ha tenido una pequeña recuperación en los últimos 18 meses en el rebaño que llegó a estar cercano a los 14 millones de reses.

Por Gabriela Infante | Fedecamaras Radio

Mencionó que unas las causas de la recuperación del rebaño, se debe a que no se está consumiendo mucho y que la dolarización ha permitido que disminuya el contrabando de los animales.

De igual modo, apuntó que la producción pecuaria cerraría en 90 mil toneladas, cifra histórica en el consumo de carne en Venezuela.

Refirió que lo preocupante de las cifras es que se repiten en el consumo de carne de aves, cerdo, huevos y toda la proteína vegetal.

En un balance anual que hizo en entrevista al programa Marca País, precisó que cuando se habla del sector de producción de carne, se encontró que en enero había un mercado deprimido, pero que vio una pequeña recuperación en el mes de marzo.

Lea también: Leopoldo López visita frontera colombo-venezolana como parte de su gira internacional

A partir del mes de abril se montó en $0,90 por toro en pie, situación que no ocurría desde hace mucho tiempo y que se debió a «la dolarización del negocio».

«Todavía está lejos del valor del sector pecuario a nivel regional, está aproximadamente al 70%. Sin embargo, eso hizo que los productores tuvieran un valor que empezara a sustentar el negocio»

Sin embargo, dijo que en animales más pequeños como las vacas o mautes el precio nunca se ha parecido a países como en Colombia, que vale en Venezuela la mitad del precio que tiene el país vecino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado