Leopoldo López visita frontera colombo-venezolana como parte de su gira internacional

76
- Publicidad -

La mañana de este viernes 11 de diciembre, el Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, recorrió la fundación colombo-venezolana Nueva Ilusión, en Cúcuta, Colombia, para constatar situación en la frontera entre ambas naciones.

Es importante mencionar que en horas de la mañana de este viernes, el líder opositor llegó acompañado de Lucas Gómez, Gerente frontera de la Presidencia de Colombia y Rafael Del Rosario, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela.

El líder viajó a Colombia para iniciar una gira internacional, con el fin de consolidar una alianza de naciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Se reunió con Iván Duque para reforzar lazos de cooperación

- Publicidad -

El dirigente buscará apoyo del país vecino para la consulta popular impulsada desde el lunes por la Asamblea Nacional y que tendrá su jornada presencial este 12 de diciembre. También planea reforzar los lazos de cooperación entre las autoridades colombianas y el gobierno interino de Venezuela para “construir un frente para terminar de sacar a la dictadura de Maduro”.

«Sabemos que nosotros para lograr que Venezuela sea libre, no podemos solos, necesitamos el apoyo de nuestros vecinos, de los medios de comunicación, y de nuestro pueblo», enfatizó.

Lea además: Transportistas insisten que la tarifa urbana debe ubicarse en $10 centavos

Denunció las violaciones a los derechos humanos que sufren miles de venezolanos. «Hoy las atrocidades que se cometen en nuestro país tienen un origen, y es político, de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional que permitió que se destruyera el Estado de derecho. No puede haber respeto a los derechos humanos si no ha y libertad, si no hay democracia”.

Colombia es la primera escala de la gira, para luego viajar a Chile. López ya se reunió en España con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien manifestó su compromiso con la lucha democrática venezolana.

López fue invitado por el presidente Iván Duque a la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, en el marco del Día Internacional de los DD. HH., y allí el jefe de Estado reveló que Colombia protegió a Leopoldo López de las persecuciones de Nicolás Maduro, que intenta “acallar su alma, espíritu y voz”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -