Reino Unido sanciona a funcionarios de la GNB, la FANB y la FAES

0
333

Dominic Raab, el Secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, emitió un comunicado en el que establece las penalidades hacia funcionarios del alto mando militar por violar los derechos humanos de los venezolanos, entre otros personajes de otros países sancionados.

Entre los penalizados se encuentran señaladas personas de Rusia, Gambia, Pakistan y Venezuela

Los venezolanos sancionados están vinculados directamente con el régimen de Maduro y en palabras del comunicado, «son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre».

Lea también: Aparecieron las uvas para el #31dic en combos dolarizados

Los venezolanos sancionados son:

Rafael Bastardo
(Cpmandante del FAES hasta 2019)

Remigio Ceballos Ichaso (CEOFANB)

Fabio Zavarse Pabon (GNB)

  • Entre los sancionados de Rusia se encuentra toda Unidad Especial de Respuesta Rápida Terek, Apti Alaudinov, Aiub Kataev y Magomed Daudov todos relacionados con violaciones de DD. HH. en Chechenia.
  • En Gambia, Yahya Abdul Aziz Jemus Junkung Jammeh (presidente de Gambia), Yankuba Badjie (director de Inteligencia) y Zineb Jammeh (primera dama)
  • En Pakistán, Anwar Ahmad Khan (Ex Superintendente Superior de Policía (SSP) en el distrito de Malir)

Fuente: https://www.gov.uk/government/news/uk-announces-travel-bans-and-asset-freezes-for-human-rights-violators

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado