Frontera de Táchira recibió en su paso a 19.000 ciudadanos en sólo un día

220
- Publicidad -

Cerca de 19 mil personas ingresaron este miércoles a San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, informó William Gómez quien ocupa la Alcaldía de esa zona.

Gómez puntualizó que al Terminal de Contingencia arribaron más de 200 unidades de transporte público, tanto extraurbanas como suburbanas. “Entre las personas que han entrado del vecino país como los que han llegado desde el interior de Venezuela, suman más de 10 mil”, precisó.

Además, el funcionario detalló que cerca de 3.000 vehículos particulares entraron este miércoles a la jurisdicción fronteriza. “Si se toma en cuenta de que vengan tres personas por carro, estaríamos hablando de otras 9 mil personas. En total hoy se han movilizado cerca de 19 mil ciudadanos”, acotó.

Medidas drásticas de bioseguridad

- Publicidad -

Gómez recalcó que tanto en la entrada como en las demás áreas Terminal de Contingencia, se está cumpliendo con los protocolos de bioprotección. «Tanto las personas, como sus maletas y las unidades están siendo desinfectadas», apuntó.

“Igualmente, recordó el uso obligatorio del tapaboca y el constante lavado de manos. Para esto último, se ha dispuesto de varios puntos donde la ciudadanía puede acudir a hacerlo.

Dejó claro que el Terminal de Contingencia es algo temporal, mientras se termina de desocupar las instalaciones del puerto terrestre, que venía fungiendo en los últimos ocho meses como PAS-PASIC.

Con información de El Impulso.

- Publicidad -