Tercer puente sobre el Río Orinoco inconcluso 9 años después

Para el año 2006 la obra iba en un 30 % de avance y se tenía previsto estar listo en el año 2011. Pero hasta la fecha sigue sin culminarse.

122
- Publicidad -

El Puente Mercosur es una infraestructura de transporte de tipo carretero-ferroviario que se construye desde finales de 2006, en el estado Bolívar y que uniría las poblaciones de Caicara del Orinoco, Municipio Cedeño y Cabruta, Municipio Las Mercedes en el estado Guárico.

Para el año 2006 la obra iba en un 30 % de avance y se tenía previsto estar listo en el año 2011. Pero hasta la fecha sigue sin culminarse.

Lea también: Laser confirmó que fue sancionada por el INAC y no podrá volar a República Dominicana

- Publicidad -

En el “Aló Presidente” Nro 316, el presidente Hugo Chávez, junto al Gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, anunció desde las riveras del río Orinoco el avance del trabajo que se venía realizando.

“Estamos construyendo una de las más grandes obras (…) después de mucho trabajo, el tercer puente sobre el rio Orinoco, el trabajo lleva 30% de avance y debe estar listo en el 2011”, dijo Chávez.

2500 millones de dólares para hacer un puente de 11.125 metros, una obra de envergadura que conectaría el norte con el sur del país.

Modificaciones y falta de pagos

Para el año 2013, según los ingenieros la obra, tendría un 62% de avance y estaría listo para el 2015.

Esta sería una obra, donde se aplicaría “tecnología nunca antes vista en el país y causaría un impacto socio-político”, comentaba para los medios René Orozco, Ingeniero Civil de Odebrecht.

Tomado de: Radio Fe y Alegría Cristóbal Jordán |

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -