Precios de los alimentos aumentaron 1.259% de marzo a noviembre

La cuarentena afectó la ya deprimida economía venezolana; las restricciones al transporte y la escasez de gasolina principalmente impidieron que toneladas de comida fueran distribuidas del campo a las ciudades

0
267
Cortesía
Cortesía

Desde el viernes 13 de marzo se detectaron los dos primeros pacientes positivos de COVID-19 dentro del territorio y a los tres días se aplicó una cuarentena estrictica que se prolonga hasta diciembre.

La cuarentena afectó la ya deprimida economía venezolana; las restricciones al transporte y la escasez de gasolina principalmente impidieron que toneladas de comida fueran distribuidas del campo a las ciudades.

Lea además: Cancelarán operaciones aéreas de Laser Airlines desde Maiquetía hasta Santo Domingo y Punta Cana

Según datos de Ecoanalítica, los precios de los alimentos aumentaron un 1.696% mientras que el rubro de fármacos 1.259% y mantener las unidades de transporte y gastos de pasaje incrementaron 1.883%.

El economista Giorgio Cunto comentó que «los precios no son tan explosivos como en 2018, pero inflaciones mensuales de dos cifras parecen que se volvieron permanentes».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado