Crudo permanece estable a pesar de las reuniones de la OPEP

24
A pump jack stands near an oil spill at a Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) facility in the Orinoco Belt of El Tigre, Venezuela, on Friday, Oct. 12, 2018. State-owned PDVSA doesn't publish statistics, but environmentalists and analysts keep seemingly endless lists of examples of wayward crude - unleashed by busted valves, ripped gaskets, and cracked pipes - that they say has polluted waterways and farmland and probably has seeped into the nation's aquifers. Photographer: Bloomberg
- Publicidad -

Los precios del crudo operaban estables en general el martes, mientras los inversores esperan una dirección por parte de la OPEP y sus aliados después de que aplazaron una reunión formal para decidir si elevan la producción a partir de enero.

A las 1115 GMT, el crudo referencial internacional Brent subía 16 centavos, o un 0,33%, a 48,04 dólares por barril, y el West Texas Intermediate ganaba 6 centavos, o un 0,13%, a 45,4 dólares el barril.

Ambos contratos treparon cerca de un 27% en noviembre, impulsados por esperanzas de que las vacunas del COVID-19 mejoren la economía global y la demanda de combustible, y ayudados por expectativas de que los productores mantengan un férreo control del bombeo en medio de una nueva ola del virus.

- Publicidad -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, aplazaron las conversaciones sobre la política de producción del próximo año desde el martes al jueves, ya que los principales actores deben llegar a un acuerdo aún, dijeron fuentes.

* “No está del todo claro si es una buena noticia -hay voluntad para llegar a una solución- o mala -se está un paso más cerca de los efectos colaterales-, pero el mercado no ha entrado en pánico aún”, dijeron analistas de PVM.

* El grupo tenía previsto aliviar los recortes vigentes de producción en 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero.

* En medio de una demanda aún débil, la OPEP+ ha estado evaluando extender los recortes actuales durante los primeros meses de 2021, una postura respaldada por el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, dijeron fuentes. Rusia, por su parte, quiere un incremento gradual.

Con información de Reuters.

- Publicidad -