Aerolínea británica restringirá el equipaje de mano en cabina

232
- Publicidad -

La aerolínea británica EasyJet restringirá la entrada de equipaje de mano en sus cabinas a partir del 10 de febrero del próximo año, una medida que incentivará a más gente a pagar para elegir su asiento o facturar el equipaje en bodega.

Bajo las nuevas reglas, todos los pasajeros pueden llevar una pequeña bolsa gratis, pero sólo aquellos que paguen por un asiento en la parte delantera del avión o espacio extra para las piernas pueden llevar una pieza de equipaje de mano más grande para la cabina.

EasyJet sólo está volando al 20% de su capacidad este invierno boreal debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, y ha dicho que continúa revisando las opciones para obtener financiación adicional después de registrar unas pérdidas de 1.300 millones de libras anuales.

- Publicidad -

La aerolínea dijo que las nuevas normas de equipaje, que se acercan a las de su rival Ryanair, serían positivas para los clientes.

“Nuestra nueva política mejorará el embarque y la puntualidad para todos, y dará a nuestros clientes la certeza de lo que tendrán con ellos a bordo”, dijo el jefe comercial y de clientes de easyJet, Robert Carey, en un comunicado el martes.

Los ingresos complementarios de EasyJet, que incluyen ventas por equipaje facturado y elección de asientos, representaron alrededor de una quinta parte del total de los ingresos anuales de la aerolínea en 2019, de 6.400 millones de libras.

Con información de Reuters.

- Publicidad -