Piden a comerciantes apegarse a la normativa legal durante la flexibilización general

Raúl Gil, Vicepresidente de CamCaroní denunció violación de la Lopcymat por empresas del sector priorizado como clínicas, farmacias, supermercados entre otros

0
376

La Cámara de Comercio e Industria del Municipio Caroní del estado Bolívar (CamCaroní) recomienda a sus afiliados apegarse a la normativa establecida por la Organización Internacional del Trabajo y a las recomendaciones de bioseguridad frente a la flexibilización total que arranca este lunes en todo el país.

Raúl Gil, Vicepresidente de CamCaroní pidió a cada negocio, de acuerdo a la actividad económica que realicen, tomen las previsiones correspondientes a los fines de evitar contagios tanto en la fuerza laboral como principal activo de una empresa y como, por supuesto al público que atienden.

Lea: Banplus aumentó límites diarios para transacciones a través de sus canales electrónicos

Denunció que existen empresas del sector priorizado como clínicas, farmacias, supermercados entre otros que están violentando la Ley Orgánica de Prevención, condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y que establece sanciones penales para los representantes de las empresas.

Aseguró que, aunque se desconocen las estadísticas de los locales comerciales sancionados por las autoridades por violar las reglas en la cuarentena radical hay ciertos establecimientos que, aunque han violentado la normativa de la administración tributaria municipal, han sido tratados de manera exclusiva y continúan con sus ventas sin ningún tipo de sanciones.

“Sólo han sido castigados pequeños y medianos comerciante, pero ignoran a las grandes cadenas. La Ley hay debe aplicarse para todos por igual”, señaló.

Con información de Primicias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado