Trabajadores exigen el arranque se producción en Carburos del Caroní

Denunciaron que la nueva gerencia de la empresa está presentando la liquidación a los trabajadores y les presiona para firmar con el alegato de que pronto dejarán el país.

0
323

Rengel Merguin, secretario del Sindicato Socialista Único de Trabajadores de carburos del Caroní (Ssutcc), denunciaron que la empresa mantiene paralizadas sus operaciones por lo que temen perder sus puestos de trabajo frente a la crisis económica que atraviesa el país.

“La empresa paralizó sus operaciones porque el gobierno no había firmado un permiso del coque de petróleo, materia prima que es importada”, informó.

Frente a tal situación, dijo Rengel Merguin, se siguió pagando salario mínimo a los trabajadores y aún están a la espera de la autorización para iniciar la jornada laboral.

Tome Nota: Banco Mercantil incrementó límites para operaciones electrónicas

Recordó que a la par de este mismo proceso, fuera del país ocurrió otro movimiento pues Carburos del Caroní pertenecía a una trasnacional de nombre Saint Gobain pero esta vendió las sucursales a Venezuela y Brasil a FIVEN.

“Desde hace dos meses, al parecer, la empresa fue entregada a los nuevos dueños y la gerencia convocó a los trabajadores a una supuesta reunión, pero allí se les presentó la liquidación a 20 empleados a quienes se les presionó para firmar con el alegato de que la empresa se irá del país”, dijo.

Rengel Merguin, denunció que con la llegada de un nuevo jefe se comenzó a desmejorar las condiciones de los trabajadores y al no poder con los empleados la nueva gerencia está tramitando permisos para sacar el Coque y exportarlo a Brasil.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto y conozca lo que ocurre con la empresa y que pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores”, señaló.

Con información Primicias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado