Precio de alimentos en alza: Se adquiere un tercio de lo que se compraba hace dos meses

95
- Publicidad -

Al haber alcanzado la inflación el nivel de 1.500 por ciento en nuestro país, el renglón de los alimentos hace que la canasta familiar se esté reduciendo a tal punto que hoy apenas se puede adquirir un tercio de lo que se compraba hace dos meses, asevera el ingeniero agrónomo Fernando Camino, según reseña El Impulso.

El expresidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Fedeagro) y de la Confederación Andina de Productores Agropecuarios (Conagro), al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que la situación inflacionaria, que sigue disparada, no sólo ha volatizado al bolívar, sino que está impactando al dólar en un 300 por ciento en este momento.

Lea además: Condenaron bajo cargos de corrupción a los seis exejecutivos de Citgo detenidos por Maduro

- Publicidad -

Es por eso que la moneda estadounidense ha dejado de ser un factor de protección, manifestó el profesional, quien fuera representante empresarial ante el Fondo de Crédito Agropecuario y representante del sector agrícola en el Consejo de Economía Nacional.

Se ha podido determinar que, desde el momento en que fue aceptado el dólar como válvula de escape en la economía venezolana, esa moneda es utilizada en el 60 por ciento de las transacciones comerciales.

Pero, cuando existe una situación inflacionaria como la que se está registrando, ni el dólar, ni el euro, ni ninguna moneda está exenta de ser impactada. Y no hablemos del bolívar, pues sabemos cómo se ha devaluado.

Lea la nota completa de El Impulso aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -