Antibióticos registran un repunte en sus precios

0
222
Cortesía
Cortesía

En medio del caos en hospitales públicos y clínicas por el déficit de medicinas, que se ha agravado durante la pandemia, los pacientes también deben sufrir un repunte en el precio de los fármacos, especialmente en los antibióticos, reseñó La Verdad de Vargas.

“Vendo en bolívares toda la mercancía y me veo en la obligación de aumentarla porque a diario se devalúa. Las ventas se mantienen, pero si antes vendías $400 en productos, ahora apenas llegas a los $100”, explicó la encargada de la farmacia San José, en Maiquetía.

Tiene los antibióticos metrodizanol 10 pastillas en Bs. 800.000, amoxicilina 10 píldoras en 1.000.000 y 3 tabletas de azitromicina por 1.600.000.
Los anaqueles de la San José están casi vacíos y la encargada dijo que era la primera vez en 150 años que tiene de fundada la farmacia que llegaban a ese estado tan crítico.

Lea además: #Madrugonazo:Operaciones en divisas pagarán impuesto superior a las grandes transacciones financieras

Incluso, aseguró que “hemos tenido que invertir en chucherías para poder dar vueltos porque bien sabemos que no hay efectivo”.

«No hay control en los precios»

En la ProveSalud, en Maiquetía, se constató que muchos pacientes llegan, consultan precio y se van porque no tienen el dinero para comprar 3 grageas de azitromicina, que cuestan 4.132.000, mientras que el monto de la amoxicilina es de Bs. 2.163.000.

Sin embargo, los precios en la Rosa Mística, son un poco más bajo: azitromicina 5 pastillas en 3.400.000 y el blíster de amoxicilina en 1.800.000.
Usuarios que hacían larga cola afuera indicaron que se sienten asfixiados porque no hay nadie que controle y regule los precios.

Nota de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado