Advierten: Difícilmente estas medidas tengan algún impacto en el tipo de cambio

Según consideraciones de Andrés F. Guevara , economista y profesor del IESA.

238
Aseguran que cuentas en dólares aumentan en bancos
- Publicidad -

Andrés F. Guevara , abogado y profesor del IESA, advierte que «difícilmente estas medidas tengan algún impacto en el tipo de cambio», al referirse a las medidas anunciadas por la Ministra de Finanzas sobre las transaciones en divisas.

Explicó que la mayoría de las operaciones en divisas se dan de forma informal, en efectivo, fuera del sistema bancario nacional. La otra parte se da de forma offshore, fuera del control de autoridad venezolana.

Lea además: #Madrugonazo:Operaciones en divisas pagarán impuesto superior a de las grandes transacciones financieras

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter explicó que «en la madrugada de hoy, autoridades financieras venezolanas fijaron una serie de medidas para intentar estabilizar el tipo de cambio bolívar/dólar.

Detalló que estas medidas son: 1) Aumento de límites de montos en tarjetas y transferencias. 2) Impuesto para transferencias con $.

En su opinión, «la creación de un impuesto (elevado además) desincentiva a la población a constituir cuentas en divisas en Venezuela. Ya de por sí tenían sus limitaciones y desventajas, una de ellas los fees que cobran los bancos. Ahora imaginen fees+impuestos+poca movilidad.»

Asimismo advirtió que «si el gobierno pone trabas al proceso de «dolarización», el sistema financiero local desaparece por completo, incluso el estatal.»

Considera que » los anuncios son más retóricos que otra cosa para calmar bases chavistas y población que se queja de la «especulación».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -