Un millón y medio de jubilados y pensionados deben trabajar para sobrevivir

164
- Publicidad -

El dirigente gremial Emilio Lozada señaló que el sector de pensionados y jubilados «ya está cansado» de enviar comunicaciones al régimen de Nicolás Maduro, «las cuales no responden ni siquiera por simple cortesía», reseñó Tal Cual.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, indicó este lunes que cerca de un millón y medio de pensionados y jubilados del país se han visto en la necesidad de buscar un empleo o comercializar algún producto para poder sobrevivir.

En este sentido, Lozada señaló que el actual sueldo que reciben los pensionados y jubilados se “arruga” cada vez más debido al alza sin control en la tasa del dólar paralelo.

- Publicidad -

Asimismo, el dirigente gremial expresó que los tabuladores aplicados por el régimen de Nicolás Maduro a los trabajadores de la administración pública, pensionados, jubilados y sobrevivientes “van por la misma vía”, en referencia a la devaluación del salario a consecuencia de la hiperinflación sostenida que ha mantenido el país en los últimos años.

Lea también: Banco de Venezuela aumenta límites de transferencias de sus productos y servicios

“Esto sencillamente no alcanza para cubrir los gastos de alimentación y medicinas (…) De paso los pasajes han aumentado, afectando a aquellas personas que tienen que salir a la calle a realizar alguna diligencia. Los pasajes que costaban hace un mes 20.000 bolívares hoy cuesta 60.000 bolívares”, expresó.

De la misma manera, rechazó que el régimen venezolano no anuncie oficialmente los aumentos de salarios “ya los precios comienzan a escalar de manera escandalosa”, por lo que alertó que si no se toman medidas en cuanto a detener la escalada de los precios “vamos camino a una hambruna”, reseñó El Impulso.

Lozada destacó que la situación que sufre hoy el país “genera más angustia en el sector de la tercera edad”, al tiempo que agregó que no es solamente el tema de la pensión y su bajo monto, sino también los problemas de los servicios públicos “la falta de agua, de electricidad, de gas, de combustible que también los afecta, directa o indirectamente”.

Consultado en torno a las respuestas que han recibido, por parte del sector oficial, en cuanto a sus peticiones a las protestas, Lozada indicó que han estado participando en todas las movilizaciones que realizan los distintos sectores para reclamar sus derechos, pero especificó que el año pasado enviaron a las autoridades 72 comunicaciones y han participado en 52 protestas, afirmando que ninguna comunicación fue respondida; mientras que este año han enviado 26 comunicaciones, pero en junio se cansaron y llegaron a la conclusión de que seguirían perdiendo el tiempo enviándole comunicaciones al gobierno, las cuales no responden ni siquiera por simple cortesía.

Nota de Tal Cual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -