Aseguran que el dólar sube y con eso el hambre crece en el país

0
223

“El dólar sube y el hambre crece”. Así de sencillo, explicó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, el impacto devastador de la depreciación del bolívar y la baja calidad de vida que esto produce en miles de hogares venezolanos.

Señaló que los desajustes cambiarios y la falta de una política económica coherente han hecho añicos al signo monetario nacional, empobreciendo aún más al ciudadano de a pie.

El parlamentario dijo que el venezolano es en la actualidad 600 veces más pobre que hace exactamente un año, esto debido a la devaluación del bolívar y al brutal incremento de los precios de los comestibles.

Lea también: La canasta alimentaria de esta semana aumentó 21%

“¿Por qué decimos que este es un Estado fallido? Lo decimos porque es verdad, un país que no es capaz de alimentar a su población falló completamente y eso es lo que ocurre en Venezuela, la crisis económica, la devaluación y la inflación se engulleron el poder adquisitivo de los venezolanos”, sostuvo.

Omar González aseguró que cada vez aumenta más el número de hogares que solo comen lentejas y arroz, pues desaparecieron por completo de sus mesas las proteínas como la carne de res, el pollo, el cochino y hasta los huevos.

“Más de 2 millones de bolívares es el precio de un cartón de huevos, lo que es impagable para un trabajador que solo devenga el sueldo mínimo. Esta es la mejor descripción del hambre en Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado