España destina 17 millones de euros en ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

0
121
Cortesía
Cortesía

Para atender las necesidades de los migrantes venezolanos, el Gobierno de España aprobó un total de 17 millones de euros a organismos internacionales que trabajan para dar respuesta a la crisis migratoria, producto de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, reseñó El Impulso.

Las contribuciones voluntarias fueron aprobadas por el Consejo de Ministros, destacando que la población venezolana más vulnerable es una “prioridad” para la Cooperación Española.

Con esta decisión del Consejo de Ministros, España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aportará cinco millones de euros a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la misma cantidad al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y siete millones de euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Lea además: Mire cómo impactaría la dolarización oficial en la economía de Venezuela

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, manifestó a traves de su cuenta en Twitter que “tras la Conferencia de Donantes de mayo España cumple con su compromiso de apoyar a los países afectados por la crisis humanitaria de Venezuela”.

España destinará un total de 50 millones de euros en un periodo de tres años para atender esta situación, “considerada como la segunda crisis de desplazamiento externo más grave en el mundo, únicamente superada por la crisis de Siria”, indica la pagina oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de ese país.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado