Afirman que «el Black Friday llegó como un método de sobrevivencia en dónde no se ha salvado nadie»

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, apuntó que alrededor de un 80% se ha reducido la economía del país".

0
299

El director de Ecoanalítica , Asdrúbal Oliveros afirmó que «el Black Friday llegó como un método de sobrevivencia en dónde no se ha salvado nadie.»

Apuntó que alrededor de un 80% se ha reducido la economía del país» .

En declaraciones ofrecidas en la emisora Éxitos 99.9 con el periodista Roman Lozinski, Oliveros también se refirió a la dolarización de la banca , al respecto acotó que «el proceso de dolarización de la banca venezolana lleva ya mucho tiempo; buscando con los entes reguladores establecer una cámara de compensación entre entidades».

Lea además: Otorgan bono Simón Rodríguez por más de Bs. 6 millones

Recotdó que «este proceso está en stand by debido a la más reciente resolución del BCV que frenó facilitar los procesos de pago en divisas».

Explicó que la dolarización de las instituciones financieras ayudará y facilitará las transacciones en divisas”.

Según precisó, el tema de sanciones ha logrado que los bancos corresponsables sean cautelosos a la hora de permitir en un futuro transferencias de bancos venezolanos al exterior en divisas.

En relación a la extensión de la licencia por parte el Departamento del Tesoro de EEUU, para que sigan operando en Venezuela empresas como Chevron, Oliveros dijo : «Celebro la decisión de la OFAC de permitir la licencia a las petroleras que aún tiene relación con PDVSA».

«Pienso que una empresa de la talla de Chevron, que es un actor relevante en el mundo petrolero, siga en Venezuela es importantísimo, porque creo que el día de mañana en una construcción o lo que vengan de la empresa petrolera, Chevron va jugar un papel destacado», apuntó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado