Suplementos alimenticios para personas con desnutrición pueden costar Bs. 5.000.000

«Esos alimentos quedaron en el pasado, ya ni siquiera podemos comprar vitaminas que era lo más común y lo más barato», expresó Liliana Chávez.

0
204

El alto costo de los suplementos alimenticios para personas con desnutrición o bajo peso ha impedido que los pacientes cumplan con las recomendaciones de los médicos.

La Prensa de Lara constató en un recorrido por las farmacias de Barquisimeto que un pote de Ensure o Pediasure puede llegar hasta 5 millones de bolívares, cuando el salario mínimo integral es de 800 mil bolívares.

Lea además: Turkish Airlines reinició vuelos en la ruta Caracas-Estambul

«Esos alimentos quedaron en el pasado, ya ni siquiera podemos comprar vitaminas que era lo más común y lo más barato», expresó Liliana Chávez a la Prensa de Lara.

El estante donde exhiben los productos con L-Carnitina está casi intacto durante las jornadas, pues es imposible comprar algún suplemento, una situación que preocupa a los especialistas que recetan este tipo de multivitamínicos.

Lea el trabajo completo en  La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado