Turismo en crisis por falta de vuelos: “Puedes ir a Teherán, pero no a una isla a 40 minutos de Caracas”

El parlamentario Óscar Ronderos pidió a las autoridades del INAC permitir el ingreso controlado de vuelos a la entidad insular para la temporada decembrina

0
197

El sector turístico venezolano en la Margarita, estado Nueva Esparta, se encuentra en condición crítica. El anuncio del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) en el que reitera la extensión de las restricciones de vuelos hacia la isla afianza el impacto económico asociado a la pandemia del covid-19. Y es que la consecuente paralización de actividades ha puesto en una situación precaria a la empresa privada.

Óscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, cuestionó la medida de restricción de vuelos hacia la isla de Margarita, hasta el próximo año, anunciada por el INAC.

No deje de leer: El #18nov Pensionados y Jubilados protestarán por la miserable pensión que reciben

“La falta de rutas aéreas seguirá golpeando al sector turismo y el sector comercio que en gran medida dependen de la actividad turística que se desarrolla en la isla que ya suma más de nueve meses paralizada. Los diputados hemos iniciado una campaña que ha sido encabezada por representantes de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta solicitando que se abran los vuelos comerciales lo más pronto posible para que Margarita, sobre todo, para esta temporada de diciembre”, dijo el legislador en exclusiva para El Diario.

Ronderos refirió que el sector en la entidad insular se está preparando para recibir a visitantes en la temporada decembrina con las medidas de bioseguridad correspondientes, pues esperan que el INAC revierta su decisión. 

«No es posible que puedas viajar hacer un viaje a Teherán que tiene un tiempo de vuelo de aproximadamente un día y nueve horas y que no puedas viajar a la isla que está a 40 minutos por avión de Caracas”, puntualizó.

Por otra parte, el parlamentario también rechazó que el régimen de Nicolás Maduro autorizara vuelos comerciales hacia Turquía e Irán y no permita las gestiones correspondientes para oxigenar el turismo en la isla de Margarita.

Tomado de El Diario.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado