Se registraron 260 apagones en el país tan solo en la primera quincena de octubre

50
A private security guard stands close to the entrance of a parking garage during a blackout in Caracas, Venezuela July 31, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
- Publicidad -

El Observatorio de Gasto Público de Cedice indicó que durante los primeros 15 días de octubre se registraron 260 apagones en todo el país.

Según sus encuestas revelaron que los estados Zulia, Portuguesa, Apure, Mérida y Táchira son los que han tenido mayor cantidad de apagones, acumulando hasta 11 horas sin energía eléctrica en un día.

Además se registraron 110 averías en 5 subestaciones dejando un saldo de 4 transformadores dañados y más de 500 familias afectadas por 10 días.

- Publicidad -

Las etiquetas #SinLuz #Sinelectricidad en Twitter reflejan 695.135 denuncias.

No deje de leer: El #18nov Pensionados y Jubilados protestarán por la miserable pensión que reciben

En semanas de flexibilización se acumularon 85 horas sin suministro eléctrico en diversas zonas del estado Carabobo presentando fallas en el sistema bancario y en el comercio.

87%de los venezolanos coincide que el agotamiento del sistema eléctrico se debe a negligencia operacional y administrativa por excesiva corrupción y falta de mantenimiento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -