Aclaran que no hubo suspensión de Visa de Responsabilidad Democrática chilena

0
1559

Ante la incertidumbre y dudas en la comunidad venezolana sobre la decisión de la suspensión de la Visa de Responsabilidad Democrática, el director de Asuntos Consulares de Chile, Raúl Sanhueza, declaró que no hubo suspensión, solo un “cierre informático”, reseñó Venezuela Al Día 

En declaraciones exclusivas para el diario El Mercurio, Sanhueza explicó que no se trata de una suspensión ni rechazo sino a un “cierre informático con el fin de favorecer la reunificación familiar”.

“Se hizo un cierre informático, que no significa un rechazo en sentido jurídico”, dijo.

Asimismo, Sanhueza informó que los trámites se reanudarán en Caracas a partir del próximo 23 de noviembre.

No deje de leer: El #18nov Pensionados y Jubilados protestarán por la miserable pensión que reciben

Además, aseguró que ya se encuentran en comunicación con venezolanos en Chile, que tienen familiares directos con trámite de VRD en el país, ya que estos casos serán priorizados.

30 visas diarias en Caracas

El director de asuntos consulares dijo que harán todo lo que esté a su alcance para agilizar los trámites, pero recordó que debido a las medidas sanitarias por la pandemia, solo se pueden estampar 30 visas diarias en el consulado de Caracas.

El proceso será informado a partir del 23 de noviembre y estará sujeto a las medidas sanitarias que rijan en Caracas para la fecha.

Es preciso recordar que varios ciudadanos informaron vía redes sociales que habrían sido rechazadas las solicitudes para el visado.

Solicitud

Sanhueza señaló que los venezolanos en Chile pueden contactar a las autoridades para tener más respuestas sobre el asunto y añadió que quien ya tenía la visa aprobada y le fue suspendida,  deberá repetir la solicitud. 

Los ciudadanos podrán realizar nuevamente el proceso a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Cualquier información extra puede ser confirmada por canales oficiales como la cuenta en Twitter del Consulado en Caracas @cgchilecaracas y la página web Chile Caracas.

Nota de Venezuela al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado