En Anzoátegui el transporte ha desaparecido por falta de repuestos

129
- Publicidad -

La escasez de gasolina y la grave inflación que vive Venezuela ha afectado directamente al sector transporte del país. Más del 60% de las flotas interurbanas se encuentran paralizadas debido a la grave crisis.

El transporte inter-urbano del estado Anzoátegui se encuentra paralizado por falta de repuestos. Los transportistas han pedido la dolarización del pasaje para cubrir gastos operativos.

“Aquí tienes que quedarte parado porque no hay dinero, por ejemplo para arreglar un caucho”, denunció Hemeterio Hernández, conductor del estado.

- Publicidad -

Las rutas que comunican los municipios de la entidad han visto mermadas la frecuencia del transporte, que pasó de salir un autobús cada media hora a cinco o seis horas al día.

“Los repuestos más económicos que consigues están en 50 dólares. No hay para arreglar ni siquiera un caucho. La mecánica la hacemos nosotros con nuestros colectores, a eso nos ha llevado la crisis del país”, aseguró Alexis Chivico, transportista de la zona.

Temen que cada día disminuyan las unidades operativas por falta de ingresos para insumos de alta rotación, como lubricantes, cauchos y revisión de los vehículos.

El régimen de Nicolás Maduro ha llevado al país a la extrema pobreza y obligado a los venezolanos a caminar largas horas entre distancias, ante la falta de transporte urbano.

Continuar leyendo en CNN.

- Publicidad -