Colapso económico de Venezuela supera al de Alemania en la segunda guerra mundial

255
hambre3
hambre3
- Publicidad -

Venezuela protagoniza el mayor colapso económico en la historia reciente, afirman expertos. De 2013 a la fecha, su Producto Interno Bruto ha caído un 92 por ciento, de acuerdo con el parlamento, una cifra peor a la registrada en países con conflictos armados, reseñó Adriana Núñez en La Voz de América.

Ni Alemania durante la segunda Guerra mundial tuvo una contracción económica como la experimentada en Venezuela, desde 2013, según datos del economista y diputado opositor Ángel Alvarado.

Lea además: La tarifa en transporte terrestre desde Caracas- San Antonio del Táchira podría ubicarse en$150

- Publicidad -

“El país que más se parece a Venezuela es Liberia que tuvo una guerra civil de 25 años y perdió 91 por ciento de su actividad económica y su PIB. Venezuela lo ha hecho en sólo 7 años sin tener un conflicto bélico formal, sin intervención militar como en Irak o Libia, donde perdieron 60 por ciento de su actividad económica producto del conflicto armado”.

Apunta que el colapso económico, en un período tan corto, sólo se compara con lo ocurrido con algunas naciones tras la disolución de la Unión Soviética. Advierte que las carencias son cada vez más profundas, por las fallas en los servicios públicos y la paralización de la industria petrolera.

Nota de VOA Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -